E1-S1- Etapas del Proceso Administrativo
Agosto 22, 2022
Las características importantes sobre los procesos administrativos
Este es un proceso integral que determinan los procedimientos que se desarrollan en una institución. Desarrolla especialmente para poder organizar y orientar a los colaboradores sobre el funcionamiento que tiene el grupo de trabajo en la institución. Se divide en dos tipos: Fase mecánica o estructural que incluye los fundamentos esenciales para dirigir el grupo. Fase dinámica u operativa donde se distribuye toda la ejecución que tenga la institución. Estos procesos se interrelacionan para generar un solo flujo de trabajo que pueda ser comprendido por todos los miembros. Algunos autores como José Antonio Fernández solo menciona la planeación, implementación y control en su obra el proceso administrativo como las etapas importantes en la administración
Fase mecánica o estructural
Esta se desarrolla la Planeación y la Organización donde se encuentran los conceptos elementales que distinguen la cultura organizacional además de cubrir las características del liderazgo de los cargos superiores o dueños. Esta fase debe ser de suma importancia para cubrir la identidad del grupo de trabajo, la institución y así fomentar estilo que lleve hacia la excelencia en calidad.
Fase dinámica u operativa
Disponiendo de los procesos de Dirección o Ejecución más el Control, esta fase produce los aspectos que ayudan al funcionamiento diario de la institución, busca analizar y resolver obstáculos que suceden en el momento y/o conflictos o roces dentro del grupo de trabajo más otros sucesos que necesiten de sugestión de los responsables y líderes de la institución. Se debe asegurar los espacios de retroalimentación para generar motivación y comunicación en el grupo.
Análisis sobre Insumo y Producto
Toda institución debe tomar el tiempo para la investigación sobre los servicios o producto que brindan, verificar las necesidades que tiene la institución o los usuarios del servicio, tomando como objetivo la eficiencia, eficacia y efectividad importantes para incrementar la calidad.
Gerencia de Negocios y Educativa
Es importante identificar en una institución las diferencias que representan una liderazgo en una institución de negocios sobre una educativa debido a las distintas metas que buscan. En la perspectiva de negocios se fomenta ir por los procesos de calidad, productividad y competitividad con medidas de motivación, un liderazgo transparente y comunicación asertiva. Mientras la instituciones con visión educativa se preocupan por desarrollar con fortaleza proceso de planificación, organización y administración.
Trello - Organización de Tareas
Una nueva forma para distribuir las tareas por realizar
Equipos
Trello tiene la facilidad de agrupar por equipos las tareas que se designen, acá se tendrá colectivamente las tareas para poder evidenciar el progreso, retroalimentación o comentarios que surjan en el desarrollo.
Tableros
Tarjetas
En ellas se puede distinguir con especificidad las tareas describiendo a detalle las características de cada tarea.
Vista de Timeline
Referencias bibliográficas
Ferreira, Y. UNIDAD TEMÁTICA I.
Graffe, G. J. (2004) Gestión Educativa para la Trasformación de la Escuela. En S. Nube y M. Sánchez (Comps.) Cuadernos Monográficos Candidus Nro 4. La Gerencia de la Calidad Educativa 1era parte. (p. 47-55), Acarigua.
Equipo Trello. (2018) ¿Cómo usar Trello como un experto?. Referencia: https://blog.trello.com/es/como-usar-trello
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