E3-S3- Corrientes del pensamiento administrativo y cultura organizacional.

 28 Agosto 2022

Bases Iniciales hacia un Pensamiento Administrativo


Principios de la disciplina administrativa


Desde la primera revolución industrial se ha mantenido un impulso acelerado a buscar la producción y distribución masiva a través de la mecanización en los grupos de trabajo, instituciones u organizaciones sociales publicas o privadas. Aumentar las posibilidades de productividad utilizando tecnología mecánica se ha convertido en una estrategia sólida logrando mejorar procesos y funciones de trabajo en todas las áreas que desarrollan productos y servicios.

Investigadores deseosos de conocer cómo aplicar las ideas establecidas logrando mejoramiento con la mecanización de la producción, los ingenieros Frederick Taylor y Henri Fayol establecen principalmente como los procesos de una organización pueden ser simulados como los de una gran maquina que divide su contenido en piezas esenciales como los engranajes para funcionar y mover todas las piezas bajo un ritmo compartido.



Desarrollo del pensamiento administrativo


Existe además de una conexión en la producción en fabricas con los procesos que establece un grupo de trabajo, organización o empresa, una relación entre el colaborador que ejecuta las acciones indicadas y el responsable de generar la indicación como sucede con las piezas mayores que mueven a las menores en el funcionamiento en grandes maquinarias. Si se ven a los individuos de un grupo de trabajo como las piezas de una máquina, este se puede asimilar como cualquier componente o procesador de información en un conjunto.

Se ha evidenciado las similitudes que existen en las fábricas con las organizaciones de trabajo para comprobar la utilidad de medidas como un conjunto y designar que el proceso de una acción se cumpla. Frederick Taylor logro desarrollar, resolviendo problemas de fábrica, los principios para organizar firmemente la relación entre obrero y dirección.

Estos aportes fueron al base para cimentar la primera teoría administrativa que logró ser reconocida por la comunidad científica gracias a su aportes para buscar su validez en los objetos y sujetos de estudio que busca. 


Infogram





Los cargos directivos necesitan presentar información constantemente hacia sus equipos de trabajo. Realizarlo de una forma atractiva o interesante puede realizarse fácilmente con la aplicación Infogram que desarrolla infografías que brindad datos concretos y útiles combinando información con imágenes

Acerca


Infogram es una aplicación web para realizar infografías que contengan gráficos de forma organizada y que pueda ser compartida de inmediato con la audiencia. La herramienta posee distintos temas que se adecuan a las necesidades que se presentan.

De forma rápida se puede crear con ayuda de los recursos gráficos disponibles como material interactivo de columnas, barras y círculos para la creación de un reporte semana de producción. Se pueden crear diversas producciones informativas para comunicación interna y externa que necesite presentar datos.



Beneficios

Uso Online


Se puede utilizar desde cualquier navegador con la cuenta administrada además de tener acceso en cualquier momento para la edición del material


Responsivo


Creando diseños que brinden interacción con el lector, ubicando desde enlaces a seleccionar como se desea presentar la información


Colaborativo


Todos los proyectos pueden ser editados con el grupo seleccionado de usuarios para generar retroalimentación sobre el proyecto


Referencias Bibliográficas

  1. Viloria, N. J. (2015) El Pensamiento administrativo: Un Estudio de sus ejes problemáticos. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/5530/553056600008.pdf

  2. Rivera, J. (2021) ¿Qué es Infogram?: Infografías de lujo para tus presentaciones. Crehana Recuperado de: https://www.crehana.com/blog/diseno-grafico/que-es-infogram/ 

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