E.8 S8: Transformación e Innovación en la Educación
Transformación e Innovación
Desarrollo en el ambiente educativo
Todas las áreas de servicio han analizado y monitoreado sus procesos debido principalmente a las obligaciones que causa la Globalización y en especifico por el distanciamiento social que provoco la pandemia COVID-19 que hizo adelantar o acelerar soluciones, surgiendo como forma predilecta el uso de los sistemas de información para resolver los obstáculos que presentó realizar las actividades de forma virtual.
Concretamente las áreas de atención al cliente debieron inmediatamente ofrecer soluciones que pudiesen tener la opción de cero contacto físico entre dos o varias personas. En el caso de los servicios educativos se desarrollaron, mecanismos, procesos de adaptación y formación que incluyeran políticas que promovieran el uso total de la tecnología de la información tratando de priorizar el contenido más vital para el estudiante exclusivamente de forma virtual.
Espacios de trabajo
Dentro de los grupos de colaboradores se estableció en las restricciones generadas por la pandemia COVID-19 momentos de aprendizaje obligatorios para poder obtener dominio mínimo en las habilidades fundamentales para la realización de clases totalmente virtuales. En El Salvador el Ministerio de Educación a través de la Secretaria de Innovación ofreció capacitaciones masivas en el uso de programas educativos y servicios de videollamada.
Estos momentos obligatorios agregando la necesidad y características del momento establecieron en la mayoría de establecimientos el uso de medidas de atención con soporte de las TIC y Bioseguridad para el resguardo de la salud, instalándose como normativas principales para el funcionamiento dentro de los grupos de trabajo añadiendo características a la forma de trabajo de cada institución.
Al constituirse y aceptarse estas nuevas medidas de forma acelerada de forma global las instituciones han logrado incluir en su clima laboral una perspectiva que siempre vele por la realización de las actividades diarias apoyándose de las herramientas digitales y cumpliendo con la normativa de salud decretada.
Situación Laboral
Se dispone entonces la necesidad de crear espacios obligatorios que fomenten en la inclusión de nuevas perspectivas en el clima laboral ejecutadas de forma calendarizada y que pueda ser analizada para determinar si ha logrado ser influyente al momento de resolver, ejecutar las actividades del día con la misma influencia que tienen por el momento las TIC y medidas de Bioseguridad.
Además de la creación de estas medidas calendarizadas se debe proponer que en cada iteración alcance proyecciones de innovación. La innovación puede ser interpretada como el proceso creativo en donde dos o más conceptos existentes o entidades son combinados en una forma novedosa, para producir una configuración desconocida previamente. (Zaltman 1973)
Si se logra mantener una repetición de hábitos de retroalimentación, análisis y proyección de innovación, las instituciones pueden ir creando desde sus necesidades las aptitudes que logren crear impactos en el clima laboral de la misma notoriedad que crearon las obligaciones de medidas de Bioseguridad e inclusión de las TIC´s.
Motivación Adecuada
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Acerca
Características
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- Creación de audiovisuales
Ventajas
Desventajas
El recurso tiene varias limitaciones en su versión gratuita además de tener menores recursos comparado a otras aplicaciones similares, incluyendo el editor de video que esta muy desactualizado. Su interfaz gráfica requiere de una rutina de uso constante y con más atención a los comandos de teclado para utilizarlo de forma eficiente.
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